Por Adrián Fallas |5 de octubre de 2023, 8:39 AM

El Deportivo Saprissa no pasó de cuartos de final de la Copa Centroamericana, tras ser eliminado por el Real Estelí de Nicaragua, que se dejó un merecido empate en Tibás la noche de este miércoles.

Los nacionales cayeron ante un equipo nicaragüense muy bien armado, que anoche ni se inmutó ante una Cueva llena y sedienta de triunfo.

El primer gran yerro de los morados fue su inhabilidad de controlar el juego por los costados de Juan Barrera y Byron Bonilla. Este tema fue uno que Vladimir Quesada no pudo solucionar en 180 minutos, porque estas piezas fueron dolor de cabeza en ambos cotejos.

Otro tema que pesó fue que los tibaseños no pudieron capitalizar en la presión alta. En el gol de Javon East en el primer tiempo, Fidel Escobar robó en la salida pinolera, pero esto no fue la norma y el Estelí encontró maneras de evadir el cerco rival.

En este tema, destacable la labor de Harold Medina, Marlon López y Bancy Hernández, que le dieron movimiento al equipo de Otoniel Olivas en la zona de creación.

Un tercer punto para destacar es la media cancha morada y cómo no pesó. Además de una buena asistencia de Ulises Segura, el equipo local adoleció de control en la medular, que además, tampoco fue clara en la contención.

Una delantera sin chispa fue el cuarto punto que sobresalió. El trío de Ariel Rodríguez, Javon East y Orlando Sinclair, que arrasa en el Apertura, fue apagado por la zaga nicaragüense. Si bien es cierto los dos goles fueron de East y Sinclair, la línea no pesó, a pesar de su esfuerzo no pudieron inclinar la balanza de la manera que lo hacen en el torneo local.

Ahora, con el resultado sellado, quedan las dudas, sobre la gestión de Vladimir Quesada. En este apartado destaca que el timonel solo hizo tres cambios y el equipo nunca encontró caminos para resolver el acertijo que le presentó el rival durante 180 minutos. 

SpotifyTeleticacom