Última Hora

El parón del Clausura, para darle tiempo a la Selección Nacional, le permitirá a Saprissa replantearse su camino, ya que han perdido los dos primeros partidos del torneo, pero el calendario le pone frente a cuatro choques muy complicados.

El equipo dirigido por el español, Iñaki Alonso, navega aguas turbulentas y no se ve un remanso adelante, ya que en orden deben visitar a Herediano, recibir a Santos, viajar a medirse con el Alajuelense y ser locales ante Pumas de México por Concacaf.

“Tenemos que ser un equipo en mayúsculas y tenemos que ser un equipo muchísimo más sólido”, destacó el entrenador tras caer el sábado anterior en Tibás contra Cartaginés.

La falta de solidez en el juego ante los blanquiazules y frente a San Carlos ha sido clara. La defensa morada ha mostrado dificultades para resguardar su marco y en ataque la posesión de balón no significa que los tibaseños se hayan comportado como un equipo con pegada en la punta.

En la siguiente fecha Saprissa visita a Herediano y Cartaginés será local ante Sporting.

Una semana sin torneo le da la oportunidad a Alonso de buscar el mejor nivel de su equipo, ya que en Herediano encontrará un equipo que, si bien no ha deslumbrado en el inicio, ha mostrado aplomo a pesar de contar con muchos lesionados y jugadores en La Tricolor.

El juego contra Santos lleva al Ricardo Saprissa otra oncena con un norte claro, que se ha convertido en uno los llamado a luchar arriba cada torneo.

La situación no se pone más fácil con el clásico de la fecha 6, pocos días antes de tener que plantarle cara a uno de los gigantes del área.

Yo no conozco otra cosa que trabajar y centrarse en esas debilidades que nos están costando los partidos”, comentó Alonso.

Spotify TeleticaRadio