Última Hora

Saprissa enfrentará a Herediano este miércoles en el primer duelo de las semifinales del Torneo de Apertura 2021.

El cuarto lugar de los morados los obligará a enfrentar al líder del certamen, el Herediano.

El reto no es menor para el Saprissa, pues el favorito, en el papel, es el equipo rojiamarillo, pero no solo por estadísticas, sino por nivel mostrado de juego.

A diferencia de otros años, el Herediano parece llegar muy sólido a la definición del título. Su liderato lo deja entrever y con una consolidada idea de juego gracias a la llegada de Jeaustin Campos al banquillo.

Los rojiamarillos llegarán con 11 partidos sin perder y solamente dos goles recibidos desde el cambio de timonel en el banquillo.

Además, ganaron los dos enfrentamientos ante el Saprissa en fase regular. El primero por 2-3 y el segundo con un 2-1. Ambos juegos muy cerrados, pero con ventaja al final.

Al frente tendrán a un Saprissa con una idea fresca y que tendrá su primer gran reto tras el cambio en el banquillo.

Iñaki Alonso llegó como sustituto de Mauricio Wright y apenas está implementando cosas nuevas en el equipo, eso sí, su mano se ve, pero apenas se está acomodando.

Esto podría ser ventajoso por el hecho que el técnico español puede sorprender con algún movimiento inesperado para Campos.

Pero también su idea aún no está muy pulida y eso quedó en evidencia en Guanacaste, cuando cayó en la última fecha ante ADG como visitante. Una condición que no es nada favorable para ellos en este torneo.

Los morados tendrán a su favor el hecho de que Jeaustin Campos aún no sabe lo que es ganar como visitante en la Cueva con los diferentes equipos a los que ha dirigido.

También será un duelo entre figuras experimentadas ante nuevos jóvenes.

Por el lado del Saprissa, Mariano Torres, Christian Bolaños y el mismo Michael Barrantes serán determinantes para sacar la serie y ya han demostrado en otras ocasiones que la experiencia gana títulos.

En la acera de frente, Gerson Torres, Yeltsin Tejeda y Yendrik Ruiz son los llamados a destacar gracias a un gran nivel mostrado en fase regular.

Con todo esto, todo está servido para que el duelo entre una idea consolidada y una nueva se midan en Tibás en el primer partido de las semifinales.

El segundo partido será el próximo domingo en el Coyella Fonseca, escenario donde precisamente Saprissa se impuso en mayo para levantar la 36. La reedición de la final esta vez trae dos realidades distintas y ya veremos sí el resultado se repite o no.

Este partido lo podrá disfrutar en transmisión de Teletica Radio y el App de TD Más.

Saprissa – Herediano

8 p. m.

Árbitro: Cristian Rodríguez

Asistentes: Andrés Arrieta y Enmanuel Alvarado. Cuarto árbitro: Carlos Salazar.

Transmisión de FUTV y Teletica Radio.

Spotify TeleticaRadio