Por José Fernando Araya |17 de diciembre de 2021, 18:26 PM

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol anunció este viernes las sanciones tras el primer juego de la final del Torneo de Apertura 2021.

El jugador que más sanción recibió fue Keysher Fuller, quien deberá purgar tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones por “realizar gestos obscenos a la afición”.

“De conformidad con lo establecido en el artículo 78, que le permite al Tribunal sancionar las faltas que no fueron observadas por los oficiales de partido, se procedió a realizar un análisis exhaustivo del video oficial, específicamente al minuto 88, cuando el jugador Keysher Fuller Spence del Club Sport Herediano salió de cambio y se dirigió al banquillo de suplentes.

“Luego de tal análisis, se decidió sancionar al jugador Keysher Fuller con tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por ser culpable de realizar gestos obscenos a la afición presente en el estadio”, menciona el comunicado oficial.

Por otra parte, el Tribunal abrió un proceso disciplinario de investigación contra el Saprissa por posibles insultos racistas hacia el propio Fuller.

Precisamente, los morados no quedaron exentos de sanción y recibieron un veto a su estadio y una multa de 200.000 colones “debido al lanzamiento de objetos peligrosos por parte del público que impactaron a una persona dentro del terreno de juego”.

Spotify TeleticaRadio