Por Daniel Jiménez |26 de octubre de 2022, 15:59 PM

El defensor de Saprissa, Kendall Waston, avisó al Herediano. Afirmó que le agrada ser defensa, pero que si en el equipo lo necesitan de atacante está para servir.

“Si me ponen de delantero desde el inicio estamos para servir. Estamos en una batalla en la qué hay que utilizar todas las armas para ganar y si así es, pues bienvenido”, comentó Waston. 

El jugador se ha convertido en una gran arma para el equipo no solo en la táctica fija sino también como centrodelantero, tal y como lo hizo el pasado sábado en el Colleya Fonseca.

Además, Waston hizo énfasis en “las batallas”que se arman en las jugadas a balón parado, en las que recibe basta tres marcas. 

“En las pelotas quietas he tenido la oportunidad de ver dos o tres marcadores que están para bloquearme y son las cosas que estamos viendo porque podría ser un distractor para que otro compañero anote. Sí es algo donde yo paso pensando en qué hacer, en la mínima me cobran falta a mí. Yo sigo haciendo el mismo”, añadió. 

Kendall calificó los agarronazos como "normales" y afirmó que este tema "queda apreciación de cada árbitro”.

Por último, el espigado futbolista recordó la primera vez que jugó en el ataque, en un partido en Puerto Rico. 

“Yo estaba calentando casi que en la cara para que me metiera, luego ante Cruz Azul y metí gol y eso lo hizo pensar. A mí me apasiona más la parte defensiva. También en el ataque sí sé que es para aportar al equipo”, aseguró.

Para concluir, el zaguero fue enfático en que ahora asume esta nueva final con mayor madurez y que por eso intenta disfrutar pese a lo estresante que puede ser pelear por el título. 

“Antes era diferente, lo que sí cambia es lo que vive el previo al encuentro, toda la preparación y el manejo de las ansias. Antes entraba de cambio y como loco. Hacía recorridos por inexperiencia. Ahora uno lee el partido. El viejo Kendall sigue siendo igual, las ganas siempre están presentes”, concluyó. 

Telegram Teletica