Última Hora

El defensor del Saprissa, Kendall Waston recibió cuatro partidos de suspensión y se perderá lo que resta del Clausura 2021, luego de ser expulsado en el partido por las semifinales ante Alajuelense en una polémica acción con Johan Venegas tras el tercer gol manudo.

Waston fue sancionado también con 150 mil colones de multa por ser culpable de conducta violenta, según dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

“Kendall Waston fue sancionado con cuatro partidos y una multa de 150 mil colones por ser culpable de conducta violenta y configurarse la agravante de patear a un adversario sin estar en disputa el balón y ser reincidente; de conformidad con el artículo 5 del Reglamento”, menciona el comunicado.

Por los morados también recibirá un castigo de un partido y una multa de 75 mil colones el delantero Ariel Rodríguez, tras acumular dos tarjetas amarillas con lo que se perderá también el juego de vuelta de las semifinales ante la Liga.

Por su parte, el asistente técnico morado, Marco Herrera, fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por interpelar al cuarteto arbitral.

Además, el conjunto tibaseño recibió una multa de 200 mil colones por perder tiempo durante el desarrollo del encuentro y otra multa por la misma cantidad ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por octava ocasión en la temporada.

En la otra semifinal, solo el Herediano recibió sanciones económicas. Una por 50 mil colones debido a que John Jairo Ruiz mostró un logo comercial en la celebración de su gol y otra por un millón quinientos mil colones por celebrar una anotación con abrazos por quinta ocasión en la temporada.

App Teletica