Última Hora

El partido entre el Deportivo Saprissa y el Municipal de Guatemala fue suspendido por la Concacaf como medida de precaución ya que algunas pruebas de COVID-19 realizadas a varios jugadores chapines se conocerán hasta este miércoles en la noche.

Tras conocerse que cuatro futbolistas dieron positivos por COVID-19 en el equipo chapín, Concacaf realizó nuevas pruebas al plantel y los resultados estarían hasta hoy por la noche lo que pondría en riesgo realizar el compromiso pactado para las 7:15 p. m. de hoy.

Además, la Concacaf confirma que Saprissa tiene un caso positivo por COVID-19 en un miembro de su delegación y que ya fue puesto en aislamiento según dicta el protocolo.

"En el caso del CSD Municipal, tres jugadores que anteriormente dieron positivo hace varias semanas nuevamente dieron positivo por COVID-19. Además, otros tres miembros de la delegación del Municipal dieron positivo por primera vez en las pruebas previas al juego de la SCL. Como precaución, Concacaf ha reprogramado provisionalmente este partido para mañana (jueves 5 de noviembre) para permitir que se lleve a cabo otra ronda de pruebas", indicaron. 

En el caso del juego entre Herediano ante Real Estelí, varios miembros de las delegaciones de ambos clubes dieron positivo en las pruebas de COVID-19 y hay inconsistencias con algunos resultados. Como precaución, Concacaf ha tomado la decisión de posponer este partido. ​  ​ 

La confederación considerará opciones para reprogramar este partido y brindará más detalles a su debido tiempo.

Finalmente, el partido de Alajuelense sigue en pie, pero los manudos tendrán varias bajas en su equipo, ya que solo tres de los 11 jugadores que dieron positivo por COVID-19 hace más de un mes siguen dando positivo en al menos las dos pruebas realizadas antes del compromiso ante el Cibao de República Dominicana. 

Sin embargo, el partido sí se llevará a cabo este miércoles a las 5 p. m. como estaba programado. 

Este es el parte oficial de Concacaf: 

"​​Los reglamentos de Concacaf requieren que cualquier jugador que previamente haya dado positivo por COVID-19 produzca dos resultados negativos consecutivos para poder participar en una competencia de la Confederación. En este caso, tres (3) de los jugadores de la LD Alajuelense que previamente dieron positivo han cumplido con este requisito, por lo que son elegibles para competir en el juego de esta noche. No se han producido nuevos casos positivos de las pruebas de la delegación de la LD Alajuelense previo a este partido.
 
"Dos jugadores del Cibao FC dieron positivo por COVID-19. Las personas involucradas han sido informadas de todos los protocolos, leyes y regulaciones de Concacaf impuestas por las autoridades locales. Todos los demás jugadores del Cibao FC, el personal que viaja y los oficiales del partido han dado negativo en las pruebas de COVID-19.​".