Juan Carlos Rojas: “No podemos sacrificar el futuro del Saprissa con caprichos de corto plazo”
El jerarca reveló que la pandemia provocó pérdidas cercanas a 10 millones de dólares.
Ante los constantes cuestionamientos de la poca agresividad del Deportivo Saprissa de competir en el mercado de fichajes, Juan Carlos Rojas afirmó que en la institución se apegan a los presupuestos con el fin de mantener las finanzas sanas.
Según reveló el jerarca en Teletica Deportes Radio, la pandemia aún afecta los ingresos del club morado y una recuperación al 100% podría darse hasta el año 2023. Toda esta situación económica provocó que los fichajes no fueran tan agresivos para el conjunto tibaseño.
“Tenemos una enorme responsabilidad para tener sostenibilidad financiera y no cometer errores en el pasado que han hundido al Saprissa. Este grupo de accionistas se ha sido comprometido y metido millones de dólares para pasar la dificultad de la pandemia. No podemos sacrificar el futuro del Saprissa con algunos caprichos de corto plazo. Estamos trabajando de manera responsable para que haya Saprissa para rato”, explicó ampliamente el presidente morado.
Rojas manifestó el cierre de los estadios al público provocó una pérdida de prácticamente 10 millones de dólares en ingresos, ya que el Saprissa era uno de los clubes que más generaba en taquillas.
“La pandemia nos dictó una línea de responsabilidad financiera a la que nos hemos apegado por mantener el club sano. Fuimos el club más afectado por las taquillas. Vimos casi 10 millones de dólares menos de ingreso. Eso ha requerido apoyo de los socios mayoritarios del club, eso nos ha dictado tener una disciplina financiera para navegar en las aguas de una industria muy afectada”, expresó.
El jerarca reconoció que algunos jugadores que llegaron al Saprissa no respondieron de la manera esperada, pero es una situación normal que también sucede en otros clubes. Expresó que la responsabilidad de la institución es reducir ese riesgo.