Por Adrián García |16 de junio de 2022, 8:25 AM

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, reconoció en conferencia de prensa que la falta de un centro de entrenamiento era una deuda de la dirigencia que él comanda.

Los morados tendrán lista la primera fase del centro en el mes de agosto, con dos gramillas natural y sintética, y un camerino. Las demás etapas contemplan residencias, salas de prensa y otra infraestructura para varios usos.

“Claramente esto es parte de una estrategia como un equipo Saprissa, creo que era una gran deuda de nuestra dirigencia para la institución, jugadores que están hoy y los que van a estar en el futuro”, expresó el jerarca.

Rojas dejó en claro que el Centro Deportivo no es el centro del plan estratégico del Saprissa 2025, sino que es solo un elemento muy importante.

“No es un fin en sí mismo, es una herramienta más. El Saprissa a través de su historia es el que ha tenido la mejor cantera, desarrollado más jugadores para el fútbol nuestro, entonces dentro de eso va una visión y una metodología”, explicó.

“Este tema no podía esperar más, lo lógico a nivel financiero era esperar un poco más. Esto está en el corazón de la estrategia que definimos en el 2021 para el 2025”, agregó Rojas.

El centro llevará el nombre de Roberto “Beto” Fernández, una figura icónica en el nacimiento del equipo morado junto con Ricardo Saprissa.

Youtube Teletica