Última Hora

Además de anunciar la llegada de Mauricio Wright como asistente (aunque lo dio como técnico por unos minutos), confirmar la contratación de un nuevo técnico para la otra temporada y confirmar el club de segunda división, el presidente Juan Carlos Rojas fue muy crítico con el momento que vive el Deportivo Saprissa.

Los morados, sétimos del Clausura 2021, están fuera de clasificación y acumulan una racha de 11 partidos sin ganar.

De ahí que el jerarca catalogue de “inaceptable” el nivel mostrado en los últimos partidos e incluso afirmara que se vendrán cambios a nivel deportivo.

“Cuando juega así un equipo de Saprissa ha habido consecuencias y vendrán más cambios claramente, algunos en el muy corto plazo y otros en cuestión de semanas o meses”, mencionó Rojas en conferencia de prensa.

El jerarca fue contundente y lanzó un reto a jugadores y parte deportiva, ya que en los próximos partidos se va a medir el desempeño de todas las partes involucradas de ahí que quiere ver “el máximo para luchar y ganar”.

“Saprissa está obligado a clasificar y luchar por el título, de hecho, de cómo juegue Saprissa en estos dos partidos será dependerá mucho de cómo vamos a medir el desempeño de los jugadores, cuerpo técnico y la parte deportiva. Se están jugando contratos y vendrán cambios”, explicó.

Además, Rojas no escondió que la actual planilla se ha quedado corta, pese a que desde inicios del torneo la directiva la ha defendido a capa y espada, así como sus fichajes.

“Estamos claros que tenemos un equipo desbalanceado, la mayoría de los jóvenes pasaron un 2020 sin ritmo, necesitamos traer jugadores entre 23 y 29 años, ese es nuestro enfoque esos serán los fichajes y tendremos una planilla reforzada”, añadió.

Finalmente, Rojas se refirió al éxodo de talento joven a otros clubes, que ha sido muy frecuente en las últimas temporadas.

“Saprissa siempre ha sido el equipo que ha nutrido a los demás clubes de la Primera División, si los equipos tienen que mirar al Saprissa para llevarse futbolistas, tenemos que hacer esfuerzos para blindar jugadores, la coyuntura se acabó”, concluyó.

De momento Saprissa se prepara para su visita este miércoles al Ebal Rodríguez donde enfrentarán a Limón FC obligados a ganar tras 11 partidos sin hacerlo.

Youtube Teletica