Última Hora

Con el anuncio de las seis salidas  del Deportivo Saprissa destacan dos jugadores que llegaron a la institución como futuras "joyas" y no pudieron desarrollarse y cumplir con las espectativas en lo fútbolistico.

Se trata de Yael López y José Rodolfo Alfaro, que ahora deberán buscar equipo en la Primera División, ya que la ficha de ambos pertenece al Carmelita.

En el caso de López, el lateral derecho sumó 14 partidos en dos torneos con los morados y no tuvo anotaciones. En el último semestre sumó cerca de 600 miniutos en nueve partidos.

Por su parte José Rofolfo Alfaro vio disminuida su participación en el último semestre, donde sólo jugó en siete partidos para un total de 312 minutos.

En total Alfaro se vistió de morado en 16 ocasiones y anotó cinco goles.

Fuentes cercanas a Teletica.com confirmaron que el Saprissa intentó dejarse los servicios de Yael López, pero los morados y los carmelos no lograron llegar a un acuerdo, y ahora el lateral jugará con el Club Sport Herediano.

El único jugador formado en Carmelita que se mantiene en el Saprissa es Jonathan Martínez, que había llegado a la institución con Suhander Zúñiga, quien ahora es jugador del Herediano

También se dio a conocer la salida de Jaikel Medina, nuevo jugador de Pérez Zeledón, Geancarlo Agüero que estará con Grecia, Juan Gabriel Guzmán, Roy Miller.

"De parte de nuestra institución agradecerles y darle honor a quién lo merece por defender la camiseta con hidalguía", dice Victor Cordero, gerente del Saprissa en un comunicado de prensa.

Todavía no se descartan más salidas, como las de Ariel Rodríguez y Manfred Ugalde con ofertas en el exterior, y otros por bajo rendimiento como Yostin Salinas, Kevin Briceño y Luis Stewart Pérez.