Última Hora

Esta semana no cabe duda de que será especial para el Saprissa y Alajuelense con dos clásicos en la mira, en uno de ellos, el trofeo de la Liga Concacaf en juego.

Pero más especial será para el joven Jordy Evans, uno de los más jovencitos que podría tener acción esta semana en el engranaje de Wálter Centeno.

Evans, de 18 años, es una de las gratas sorpresas del conjunto morado en el arranque del Torneo de Clausura 2021.

El joven lateral derecho ha disputado los cinco partidos del certamen como titular, así como la semifinal ante el Arcahaie de Haití en la Liga Concacaf.

Limonenses de nacimiento, Evans se vino desde los 13 años a la capital para jugar con los morados y tuvo su debut apenas el año pasado, exactamente el 11 de junio del 2020 ante La U Universitarios.

“Gracias a Dios el profe me está dando la confianza y no debo bajar la guardia y tengo que trabajar mucho porque hay muchos que vienen atrás, que están trabajando al igual que uno y solo queda seguir aprovechando”, mencionó en la zona mixta a Teletica Deportes y todavía con algo de timidez.

Evas tiene los pies bien puestos en la tierra y asegura que no sabe si le tocará debutar en clásicos o no, pero que solo acatará las órdenes del Paté y sabe que todo es un aprendizaje en este momento de su carrera.  

“Solo me queda trabajar estos días para ver lo que quiere el profe y ponerlo en práctica en la cancha y esperar a los que él vaya a tomar en cuenta para estos partidos, esperamos sea una experiencia más para mí”, añadió.

Incluso el propio Centeno explicó la situación actual del joven futbolista. De paso aclaró la imagen que dejó la transmisión de televisión una vez finalizada la primera mitad ante Guadalupe y en la que aparentemente se observaba al técnico regañando a Evans.

“Hace unos días me criticaron porque yo le hablé fuerte a Jordy supuestamente... pero en realidad lo que estaba era impulsándolo más. Él es un jugador muy importante, la institución lo sabe.

“A los chicos a veces hay que hablarles fuerte, orientarlos y qué mejor manera que darle confianza, por eso él sigue jugando. A veces el regaño que se inventan es ficticio, pues él sigue jugando”, explicó.

Evans no escondió la emoción de la posibilidad de llegar a enfrentar su primer clásico nacional y primera final de Concacaf ante Alajuelense.  

“Ahh obvio, estoy emocionado, pues es la ilusión de cualquiera y solo queda seguir trabajando para que el profe nos tome en cuenta”, concluyó.

El Paté de momento aún no tiene un equipo definido para este miércoles, pero dio pistas de que Evans podría ser de la partida.

“Cuando uno tiene algo nuevo y está como loco, quiere seguir usándolo todos los días y por eso vamos a seguir con Jordy todos los días. Lo vamos a usar, pues tanto Saprissa como él, se pueden ver beneficiados”, concluyó.

Saprissa y Alajuelense disputarán la final de Liga Concacaf este miércoles a partir de las 9 p. m.