Última Hora

El partido entre Saprissa y Cartaginés dejó fuertes sanciones a los jugadores Johan Venegas y Ronald Mauricio Montero, ya que ambos tendrán que purgar tres partidos de suspensión por darse a golpes.

Así lo dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Unafut, que también castigó económicamente al equipo de Sporting FC por no acatar los lineamientos del protocolo de salud.

“Fue sancionado el jugador Ronald Mauricio Montero Lobo del Club Sport Cartaginés con tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por golpear a un adversario en el estómago con el codo sin estar en disputa el balón.

“La misma sanción recibió el saprissista Johan Venegas Ulloa, pero él fue sancionado por golpear con los puños a un adversario en la espalda sin estar en disputa el balón”, indicó un comunicado de la Fedefútbol.

El equipo Sporting FC fue multado con un millón de colones, desglosada, según el Tribunal, de la siguiente manera:

“500 mil colones por no garantizar el uso individual de la hidratación de sus jugadores. Lo anterior porque durante el minuto de hidratación los jugadores Rigoberto Jiménez Chavarría y Jean Scott Hernández compartieron una botella de agua. Esto de conformidad con el artículo 54 QUATER inciso 1 punto 6 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

“500 mil colones porque el médico del club no utilizó cubrebocas o mascarilla en el autobús. Esto debido a que al momento de la inspección por parte del Comisario de UNAFUT el médico se encontraba en el bus sin mascarilla. Decisión que se toma basándose en el artículo 54 QUATER inciso 1 punto 8 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División”.

Finalmente, el Tribunal Disciplinario recibió y admitió un recurso de apelación del Herediano por la sanción impuesta al preparador físico Marcelo Emanuel Denigris.

El mismo recurso se elevó al Tribunal de Apelaciones para su conocimiento y el preparador del Team tendrá tres días hábiles para presentar su versión de los hechos.