Por José Fernando Araya |7 de julio de 2019, 8:42 AM

Contento con la ayuda brindada a Erick Marín en el clásico sin colores, pero bastante preocupado por lo visto dentro del terreno de juego.

Así asumió el volante Johan Venegas la derrota del Saprissa 1-3 a manos de Alajuelense en un clásico amistoso como parte de la pretemporada.

Venegas asegura que el estilo de juego de los morados no les permite los errores tan graves que se vieron ante los rojinegros y que al final les terminó costando el partido.

“Agradecer a la afición que se hizo presente para ayudar a un guerrero como Erick Marín, él será de gran testimonio para todos.

“Ya en lo que respecta al juego, lo importante es mejorar la idea y perfeccionándola. Creo que controlamos el partido y fue por errores y pérdidas de nosotros mismos que caen las anotaciones. Perdemos la pelota infantilmente y en la forma en la que jugamos no nos podemos permitir eso, hay que ser más autocríticos en eso, por lo demás se hicieron cosas importantes”, mencionó Venegas.

Por su parte, los rojinegros se mostraron contentos con el baño de confianza que les deja el clásico de cara al inicio del Torneo de Apertura 2019 dentro de dos semanas.

Los manudos destacaron la velocidad y el fútbol de toque como principales armas para el triunfo.

“Ojalá que este torneo podamos hacer bien las cosas y cuidarnos nosotros los jugadores, pues la temporada anterior nos afectó mucho las lesiones y esperemos que este semestre podamos salir campeones”, explicó Róger Rojas anotador del tercer tanto manudo.

Incluso Rojas recibió un gran pase de Ureña en el contragolpe del tercer tanto.

“En un contragolpe los agarramos atacando y a cómo está la lucha en la delantera hay que aprovechar cualquiera para definir, y estamos muy contentos con la presentación del equipo”, indicó Marcos Ureña.

Alajuelense disputará la Copa Premier Centroamericana como parte de su pretemporada a partir de la próxima semana.

Mientras que el Saprissa realizará una gira a México para disputar cuatro partidos de fogueo en tierras aztecas.