Última Hora

El defensor Jhonny Acosta tuvo su primera práctica con el Deportivo Saprissa este mismo sábado solo 24 horas después de haber sido confirmado como nuevo fichaje de los morados por el Torneo de Apertura 2020.

Acosta no ocultó su felicidad y le confesó al programa Camerino Morado de Teletica Radio que cumplirá un sueño de niño al vestir nuevamente los colores tibaseños.

“Estoy claro que aparte de que llego al equipo campeón, llego al equipo más grande del país y uno sabe de la exigencia que hay y que nos van a pedir el bicampeonato y eso lo tenemos que asumir todos, si vengo al equipo es a aportar para conseguir ese bicampeonato”, indicó Acosta al programa radial.  

Y es que el defensor de 37 años hizo todas las divisiones menores con el club, así como llegó hasta jugar con el Alto Rendimiento y observar algunos partidos de Primera División desde el banquillo en la era Medford, pero nunca pudo concretar su debut.

Eso lo hizo marcharse al Santos de Guápiles, luego pasó a Alajuelense, Herediano, Dorados de Sinaloa (México), Rionegro Águilas (Colombia), East Bengal (India) y La U Universitarios.

“Para mí es un orgullo vestir la camiseta de Saprissa, era una de mis deseos de niño.

“En el Saprissa hice las ligas menores y acá me enseñaron a pensar siempre en ganar sin importar lo que haya pasado en el partido de ayer, se gane, se pierda o se empate, el otro día hay que levantarse con la mentalidad de ganar y eso me lo inculcaron siempre”, explicó el defensor.

Acosta estuvo en la práctica de este sábado y afirmó que sus compañeros lo recibieron de muy buena forma, pues a muchos de ellos los conocía ya de Selección Nacional.

También explicó que conoce mucho sobre la forma de jugar de Wálter Centeno y lo que él quiere de sus defensas.

“Me gusta la idea de juego de Centeno, siempre piensa en atacar y ganar. Lo he visto en partidos de antes y creo que me puedo acoplar mucho a lo que él pide a la parte defensiva, que es entregar la bola limpia a los del mediocampo, esa es una idea que ayuda al fútbol nacional”, añadió.

El nuevo jugador del Saprissa terminó la charla con un mensaje a la afición “esperen de mí sacrificio y entrega en todo momento. Habrá momentos buenos y malos, pero en actitud no es negociable, eso siempre va a estar y me lo inculcaron acá desde muy niño”.

Acosta se suma al plantel junto a las llegadas de Daniel Colindres, Jimmy Marín y el caso del defensor argentino Esteban Espíndola quien se encuentra en Honduras y de momento deberá esperar para poder ingresar al país debido a las restricciones de fronteras que cuenta Costa Rica por la pandemia del COVID-19.