Por AFP Agencia |9 de febrero de 2023, 22:38 PM

Las últimas 24 horas han estado llenas de polémica arbitral debido a una serie de chats filtrados de un grupo de WhatsApp en los que se referían al técnico de Saprissa Jeaustin Campos.

En dichos mensajes se puede apreciar que hablan sobre el estratega morado y su comportamiento tras la conferencia de prensa del clásico nacional, donde tildó de “incompetente” el trabajo del réferi Juan Gabriel Calderón.

En dichos mensajes, filtrados por el periodista independiente Kevin Jiménez, se observa como algunos réferis pidieron “tomar decisiones” ante las palabras de Campos, lo que generó que la directiva morada exigiera una explicación al respecto.

Los árbitros y la Fedefútbol tuvieron una conferencia de prensa donde explicaron los hechos.

Pero, ¿qué dijo Jeaustin Campos, detonante de todo este conflicto?

Una vez terminado el partido ante San Carlos (empate 0-0), Campos salió al paso de las críticas y reiteró que nunca ofendió a nadie como para provocar este tipo de reacción entre los árbitros costarricenses.

“Yo no ofendí a nadie. Que a mí me parezca que una persona es tal o cuál, no es ofender a nadie”.

Además, añadió que “siento que esta situación se sale de las manos y no por mí. Creo que ustedes no se escandalizaron por la conferencia pasada. Creo que otros se han expresado peor”.

Campos explicó que esta situación no puede pasarse por alto y que será la directiva la que maneje el tema a partir de este momento.

“Es una situación muy grave y es tan grave que siento que mis instancias ya no van, eso tiene que elevarse a otro tipo de instancias, creo que el club y la directiva están tomando cartas en el asunto. Esto debe ser tratado por la dirigencia, presidente, el club, esto pasa al escritorio por la gravedad de la situación"

"Espero que estas cosas no pasen en vano. Es una situación muy delicada, muy grave", expresó.

Con mucha tarea.

Ya sobre el empate sin goles en Ciudad Quesada, el estratega morado asegura que aún le falta mucha tarea, sobre todo en el apartado ofensivo, donde, según él, sus delanteros no carburan.

“¿Qué me ocupa? Defensivamente estamos bien. Este tipo de partidos y canchas le cuesta más a nuestro mediocampo. Lo que más nos ocupa y hay que sentar responsabilidad, me incluyo, son los delanteros, crear más opciones, pisar más el área rival y vean que todos han tenido su oportunidad”, manifestó.

Finalmente, se expresó sobre su tercer empate consecutivo que lo hacen ceder terreno en la lucha por el primer lugar.

“Siento que el equipo no ha perdido esa intensidad, fueron dos canchas muy difíciles (Guápiles y San Carlos), donde probablemente son equipos que serán difíciles para cualquiera.

“San Carlos corrió como nunca, nosotros siempre vamos a esperar la mejor versión del rival, así que no hay que engañarse con los videos que uno analiza”, concluyó.

Telegram Teletica