Jeaustin Campos recibió castigo de tres partidos tras expulsión ante Herediano
Dos jugadores morados también deberán purgar sanciones por recibir tarjetas rojas este miércoles.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol anunció los castigos tras la novena jornada del Clausura, siendo Saprissa el equipo más afectado.
En el caso de los morados, Jeaustin Campos es sancionado “con una suspensión de 3 partidos y una multa de 175.000° colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por gestos ofensivos a los árbitros del encuentro”, detalló el comité.
También se perderán partidos los jugadores Javon East (dos juegos) y Fidel Escobar (cuatro partidos).
Así se desglosa el castigo del panameño según la comunicación oficial.
“a) con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro y b) tres partidos de suspensión y una multa de 175.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del asistente uno del encuentro”.
Finalmente, también fueron sancionados dos equipos más
Alajuelense:
-Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por tercera ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).
Herediano:
-Sancionar al jugador Aaron Salazar Arias con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta al dar una patada a un adversario y configurarse la agravante de que no se encontraba en disputa el balón.
-Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por cuarta ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).