Por José Fernando Araya |17 de junio de 2022, 11:39 AM

Jeaustin Campos espera a un Alajuelense decidido a matar a su rival desde el primer partido.

De ahí que el técnico del Saprissa aprovechara este mes, sin partidos, para pulir su estrategia y afrontar así a un equipo que respeta mucho.

“Yo los respeto muchísimo, pues, han hecho muy buen campeonato y por algo quedaron líderes, así que hemos estado trabajando en esperar la mejor versión de Alajuelense. Sé que ellos van a querer sacarnos de contienda lo más rápido posible”, aseveró Campos en conferencia de prensa.

Para el estratega, “el que pega primero y pega bien, puede pegar hasta dos veces”, de ahí que el planteamiento será vital para este primer partido que se realizará en el Estadio Nacional.

“No nos podemos ensimismar en el éxito que tuvimos en los últimos seis partidos, pues estaríamos cometiendo un grave error. A nosotros no nos sobra nada, estamos en los justos, así que sería grave ante un gran equipo”, expresó el estratega.

Campos admitió que, pese a ya contar con mucha experiencia en el banquillo en este tipo de encuentros, siempre llega a tener “miedos y ansiedades” que afirma son normales en todo ser humano.

“Por más que uno tenga 10 finales, uno siempre tiene miedo, inseguridades, insomnio, etc… Entonces es canalizar un poco esos sentimientos y ahí es donde ayuda la experiencia, canalizar esos temores de temor y miedo al fracaso.

“Valiente no es el que no siente miedo, sino el que aprende a canalizarlo. Los que hemos tenido éxito en algún momento no es porque haya ausencia de miedo o temor, es porque lo hemos podido canalizar y darle vuelta para que sea una fortaleza”, expresó.

Finalmente, el estratega morado aseguró que jugar en el Nacional y no en Tibás, no será determinante en la serie e destacó las semanas de trabajo que tuvo para pulir esta serie.

“Tuvimos cuatro semanas para trabajar, aspectos que no habíamos podido, sobre todo en estrategia. Avanzamos mucho en la parte defensiva y de avance de juego, pues casi que había sido atropellado el trabajo desde mi llegada al banquillo”, concluyó.

Los morados podrán contar con Ariel Rodríguez y Francisco Rodríguez, quienes sufrieron lesiones y están recuperados para este juego, solo les falta minutos.

El único que está fuera de momento es el lateral Ricardo Blanco, quien salió lesionado del microciclo de la Tricolor.

Youtube Teletica