Por Adrián García |25 de abril de 2022, 14:40 PM

El mal momento que vive el Deportivo Saprissa no le roba la ilusión a los integrantes del club morado, quienes entienden que el Clásico es una historia aparte y que puede significar un empujón anímico para el equipo.

Los morados son penúltimos en la tabla de posiciones, solamente por encima del Santos de Guápiles. Aunque esa diferencia la refleja solamente un gol más que los caribeños.

Debido a esto, Jeaustin Campos, sabe que los Clásicos, históricamente, son una historia completamente aparte y que pueden representar un punto de quiebre.

“No importa el momento en que se esté, siempre es importante tener en cuenta que un Clásico puede ser un parte aguas, algo diferente, anímica o emocionalmente, pueden ser golpes en la mesa”, manifestó Campos en conferencia de prensa.

El segundo Clásico del 2022, al igual que el primero, se jugará en el Estadio Nacional, debido a una serie de mejoras que hará la institución morada al Ricardo Saprissa Aymá. Campos considera que el sitio donde se juegue, es un factor secundario.

“El Clásico es de los partidos más fundamentales que hay. El lugar donde se juegue es irrelevante. No podría ser ninguna excusa para ninguno de los dos equipos”, sentenció.

Campos resaltó el trabajo acumulado de la Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo, insistió que esos factores toman otro tinte en este tipo de enfrentamientos.

“Alajuela es un gran equipo, bien dirigido, tiene buenos jugadores y está en un momento emocional importante, pero el Clásico tiende a ser muy parejo, independientemente del momento”, reconoció.

Jugando como local, el Deportivo Saprissa en el Clausura 2022, solamente ha ganado un partido.

Spotify TeleticaRadio