Última Hora

El técnico español Iñaki Alonso explicó la clave de la mejoría del Saprissa en las últimas fechas y que este martes les permitió clasificar a semifinales del Apertura 2021 tras vencer 3-0 a San Carlos en su cancha.

Alonso mencionó que la mezcla de veteranía y juventud son la fórmula del éxito para este equipo morado.

“Soy sincero. La magia son los jugadores, que ellos han creído y que son inteligentes. La mezcla de veteranía y juventud nos está ayudando a salir fortalecidos. El grupo ha crecido, está muy unido”, mencionó.

Para el español, los morados cometieron varios errores durante la primera mitad, que le permitió a los norteños equiparar el compromiso.

“En la primera parte cometimos dos errores, no ajustamos bien la presión ante un equipo que presiona bien y lo que busqué en el segundo tiempo era tener más gente por dentro. Traté de darle libertad a Bolaños, y creo que acertamos”, añadió.

Además, reveló que el cambio de Mariano Torres se dio “porque estaba lesionado” y lo valorarán para el próximo fin de semana ante Guanacasteca.

Finalmente, analizó lo que serán las semifinales con Herediano y Alajuelense ya clasificados.

“Te voy a ser muy sincero, a Herediano he visto a sus jugadores en La Sele y Alajuelense lo he visto ante San Carlos en un amistoso y lo que Iñaki Alonso tiene en la cabeza es la famosa frase de partido a partido, para mí es mucho mejor reforzar lo nuestro y seguir creciendo, necesitamos mejorar muchísimo y sí somos capaces de darle todavía más herramientas y armas al equipo, pues seguiremos mejorando”, concluyó.

Spotify TeleticaRadio