Por Daniel Jiménez |22 de febrero de 2022, 20:08 PM

El técnico de Saprissa, Iñaki Alonso, envió un mensaje a sus jugadores sobre la mentalidad con la que deben afrontar el juego de este miércoles a las 9:30 p. m. ante Pumas, por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

La serie va 2-2 y para que los morados avancen deben triunfar o igualar por más de dos goles. Si este encuentro finaliza 2-2, el ganador se definirá desde los lanzamientos de penal.

¿Cómo quiere que juegue Saprissa?

Tenemos que dar nuestra mejor versión si queremos estar a la altura del partido. Nos hace ilusión intentar pasar de ronda. Los jugadores están motivados.

¿Cuál es la desventaja que tiene su equipo en este juego?

El no haber ganado en casa. Estuvimos a la altura en ese partido, pero ahora jugamos en su campo. Pumas en su cancha muestra una versión muy agresiva e intensa, trataremos de contrarrestarlo. La clave para nosotros es creer de que siempre hay posibilidades. Trabajando en equipo y haciendo bien las cosas somos capaces de sacar el resultado.

¿Cómo analiza la liga mexicana? ¿Por qué hay una ventaja en relación con otras?

La liga mexicana es tremendamente importante. No pierdo de vista los partidos de este campeonato y especialmente los de Pumas porque los enfrentamos. Para tener posibilidades, lo primero es creer. Desde la humildad hay que trabajar en mayúsculas. Hay que estar convencidos en cada situación de trabajo. Tenemos debilidades que tratamos de esconder. En una eliminatoria hay momentos y hay muchos minipartidos.

¿Qué cosas se pueden rescatar de la actuación de Saprissa en el primer partido de la serie?

Me gustaría que en el partido se vea la fortaleza del equipo. Sabemos que Pumas es un equipo que maneja jugadores muy importantes y que tiene una gran cantera. 

¿Cómo cuidar los primeros 15 minutos de Pumas?

Conocemos la fortaleza de ellos en esos primeros tramos de los partidos. Está claro que manejar esas situaciones dentro de un juego son fundamentales. 

¿Por qué no hay otro campeón tico en Concacaf desde el 2005?

Para tratar de ganarle a cualquier rival hay que hacer lo mejor que se pueda. Si se deja algo en el camerino, si se deja algo al azar, lo normal que se pierda. Costa Rica logró un empate muy meritorio contra México, Costa Rica avanza, progresa y en la liga hay un montón de clubes en crecimiento. Luego está la historia y la historia es que Saprissa es el equipo más grande de Centroamérica en títulos. En el día a día hay que volver a generar historia.

¿Qué opina del momento de Christian Bolaños?

Sabemos que Christian es un jugador que marca diferencia, pero tenemos a Mariano Torres y a muchos jugadores están en la institución. La historia dice que en el 2005, Bolaños participó de una gesta tremenda. El partido fue especial y el de vuelta también lo será. Lo emocional está garantizado. 

¿Será fiel a su idea?

Dentro del proceso del equipo lo que he tratado de darle es que sea capaz de manejar todas las estructuras. Hemos jugado con 4-4-2, 4-2-3-1 y con la idea original que es 4-3-3 o 4-5-1. Manejar esas estructuras y esos esquemas es tener control en el espacio en el que se dan los partidos. Hay que beneficiarse de estos espacios.

Spotify TeleticaRadio