Por Daniel Jiménez |16 de enero de 2022, 18:32 PM

El técnico de Saprissa, Iñaki Alonso, fue autocrítico con sus dirigidos luego de la derrota 1-2 ante San Carlos. 

"Para nosotros ha parecido un partido de pretemporada y San Carlos uno de Liga, hay que ser muy críticos, humildes, hay que aprender. En la segunda parte hemos cambiado muchas cosas y he visto cerca el empate", comentó Añaki.

El estratega también se refirió a las contrataciones de los atacantes Andy Reyes y Francisco Rodríguez, quienes no anotaron ningún gol el semestre anterior.

"Yo tengo máxima confianza en el trabajo que desarrolla Ángel Catalina y todos la red de scout. No solo se mira el dato numérico sino muchísimas cosas. Hoy Andy Reyes nos ha dado muchas cosas que nos estaban faltando, que a Ariel se las hemos pedido, pero es que no podíamos. Al futbolista hay que verlo en el nivel futbolístico, psicológico y lo que uno intuye del jugador", explicó el español.

Alonso también afirmó que está a gusto en Costa Rica y aunque su vínculo contractual finaliza en estos seis meses, espera hacer valer su idea de juego pase lo que pase en el futuro.

"Los entrenadores vivimos del día a día y del partido. Nos vamos jodidos, lo comentaba en el torneo anterior, quiero que mejoren los jugadores y quiero disfrutar de la Liga y del país. Que da hasta mayo, perfecto, que da para dos torneos más, está bien. Soy un técnico de proyectos", sentenció el técnico.

Además, el jefe del banquillo morado dijo que hay algunos jugadores a los que no les sienta tan bien la pretemporada, pues es claro que no inician con el ritmo deseado.

"Marvin sigue siendo el mismo jugador, sigo creyendo en él, en las pretemporadas hay jugadores que les cuesta más y les falta ritmo y hay otros que no", concluyó.

Spotify TeleticaRadio