Última Hora

Herediano salvó un empate 2-2 ante Guadalupe FC gracias a un penal convertido por su máximo goleador Yendrick Ruiz y que al menos le permite mantenerse en la lucha por uno de los boletos a semifinales del Clausura 2021.

Sin embargo, el punto tiene sabor amargo para los rojiamarillos que lejos de alejarse de la presa de mitad de tabla, más bien llenan de esperanza a sus perseguidores, Jicaral, Limón FC, Cartaginés y San Carlos.

Los rojiamarillos se fueron al frente al final de la primera mitad por intermedio de un autogol de René Miranda quien desvió un remate de Gerson Torres al minuto 37.

El defensor guadalupano sería gran protagonista del juego, pues más adelante sorprendería con el gol de la ventaja, pero incurriría en la falta del penal sobre Ruiz.

Antes lograría el empate Eduardo Juárez al 55’ en un contrarremate tras una tapada de Bryan Segura para poner el empate momentáneo 1-1.

Gloria y error.

Miranda tendría su revancha al 62. El defensor se fue a cabecear un tiro de esquina y al final con un toque sutil con pierna derecha en el área pequeña le permitiría a los guadalupanos tomar la ventaja con el 2-1.

Pero solo un minuto después el que fuera héroe volvía a vestirse de villano.

Miranda derribó en el área a Yendrick Ruiz con una carga y de inmediato se sancionó el penal. Ruiz sería el encargado de definir desde el manchón blanco para el 2-2 definitivo con lo que la visita salvó el empate.

Herediano llega así a 22 puntos y se mete en la tercera posición del certamen a la espera de lo que pueda conseguir el Saprissa más tarde.

Guadalupe alcanza los 16 puntos y podría ser el nuevo colero si Pérez Zeledón consigue triunfar en Tibás.

Youtube Teletica