Por Redacción Teletica Deportes |7 de septiembre de 2017, 7:30 AM

En la previa al ‘clásico del buen fútbol’ entre Herediano y Saprissa, el club rojiamarillo tomó la decisión de negarle la entrada a las barras organizadas como La Ultra e incluso a la propia Garra herediana.

Según la directiva del equipo florense, la idea es que el Rosabal Cordero se convierta en un escenario más familiar, esto tras los incidentes ocurridos en el Fello Meza de Cartago donde un aficionado resultó herido en un enfrentamiento entre barras.

“Por los acontecimientos sucedidos en Cartago no habrá el ingreso de ninguna barra o grupo organizado, sea cual sea. Repito no se dará el ingreso de ninguna barra organizada incluyendo la nuestra. Habrá más de 450 personas al servicio de los aficionados para velar por la seguridad”, mencionó el gerente Jafet Soto.

Incluso Soto afirmó que tienen identificados a los agresores y otros elementos de la afición herediana que amenazan la seguridad de los aficionados.

“Los tenemos identificados plenamente. Esas personas no pueden ingresar al estadio, chequeamos que ninguno fuera socio del club, y aunque fuera socio lo sacamos, los vetamos”, añadió el gerente.

Por su parte, a nivel deportivo el técnico Hernán Medford afirmó que espera un buen arbitraje para el próximo sábado ante Saprissa, pues cuando no ocurre eso, todo el mundo llora, incluidos los presidentes de los clubes.

 “Cuando inició el campeonato lo dije: ‘acá hay 12 llorones que somos todos los técnicos y otros 12 más con los presidentes’. Todos somos un montón de llorones, cuando se equivocan tenemos que llorar, por eso espero que al final del juego no se hable del árbitro”, afirmó.

Herediano recibirá a Saprissa el próximo sábado a partir de las 8 p. m. en el estadio Rosabal Cordero.