Por Julio Naranjo |13 de diciembre de 2020, 17:53 PM

El Club Sport Herediano enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense en la final de la segunda fase del Torneo de Apertura 2020.

Los dirigidos por Jafet Soto dejaron en el camino al Deportivo Saprissa en una serie donde el triunfo 3-0 de los florenses en el partido de ida resultó determinante.

Los morados afrontaron este domingo el partido de vuelta con la misión de una difícil remontada, pero el esfuerzo no dio más que para el empate 1-1 (4-1 global).

Con el panorama a su favor, Herediano también tomó la ventaja en el patio morado en la primera parte, una anotación que prácticamente liquidó al campeón defensor.

 Al minuto 27’ Jefferson Brenes no lo pensó dos veces al encontrarse un balón fuera del área y sacó un potente remate que se coló en el ángulo del arco defendido por Aaron Cruz.

Sin respuestas y en medio de un juego fraccionado que llenó de amonestados al Saprissa, Centeno aplicó las primeras variantes al arranque del complemento.

Pero la situación en lugar de mejorar empeoró, ya que en el primer balón que tocó Daniel Colindres vio la roja debido a un manotazo en contra de la integridad de Orlando Galo, quien se retiró lesionado.

Con uno menos en cancha, Saprissa se vio obligado a cambiar de idea y sin renunciar al ataque, encontró la paridad en el marcador.

El empate fue obra de Mariano Torres, quien abombó las redes en el cobro de un tiro libre al 64’.

Con mucho tiempo por jugar, los morados tuvieron más opciones para marcar con Johan Venegas y Michael Barrantes, quienes no mostraron contundencia frente al arco Segura.

Al final un empate 1-1 que les sirve a los heredianos amarrar el boleto para la final ante el conjunto manudo, líder de la fase regular.

Los florenses buscarán ganar la siguiente serie a ida y vuelta para obligar a una gran final que los podría a dos juegos más del título.