Por Julio Naranjo |9 de diciembre de 2020, 21:53 PM

El Club Sport Herediano venció este miércoles 3-0 al Deportivo Saprissa para tomar una ventaja bastante considerable en su serie por las semifinales del Torneo de Apertura 2020.

Los rojiamarillos, quienes estaban en condición de local en el Estadio Nacional, desarrollaron un juego muy inteligente en el que cedieron el dominio de la pelota, pero controlaron el marcador al asestar tres dardos dolorosos que dejaron noqueado al conjunto morado.

Orlando Galo abrió la cuenta al minuto 26’. El defensor se encontró un balón en el área, sacó un fuerte remate con la suerte de que el desvío provocado por la zaga tibaseña dejó sin reacción al guardameta, Aaron Cruz.

Con el 1-0 en contra, Saprissa tomó el control de las acciones, pero el buen bloque defensivo de los florenses alejó el peligro.

La más clara para el descuento estuvo en los pies de Johan Venegas, quien perdonó un mano a mano en la primera parte ante la buena salida del portero Bryan Segura.

Camino a los camerinos, una vez terminado el primer tiempo, el técnico del Herediano Jafet Soto fue expulsado debido a reclamos arbitrales.

Para el complemento, los morados no pudieron cambiarle la cara al compromiso y terminaron recibiendo dos goles más.

Jefferson Brenes abombó las redes en el cobro de un tiro libre al minuto 50’, mientras que Gerson Torres se inspiró en una jugada individual al 65’ para sentenciar el tercero a favor del conjunto rojiamarillo.

Jimmy Marín chocó un remate en el horizontal que pudo haberle dado un nuevo respiro a los tibaseños, quienes llegarán a La Cueva con la misión de lograr una remontada que en el papel luce bastante complicada.

Con este panorama, Herediano podría empatar e incluso perder por marcador de 2-0 en el partido de vuelta programado para el domingo a las 4 p. m. en Tibás.

Este jueves se realizará el primer enfrentamiento de la otra serie semifinal entre Cartaginés y Alajuelense. El partido se jugará a las 3 p. m. en el estadio Fello Meza.