Última Hora

Herediano llegó a la casa de Saprissa la tarde de este domingo, y de manera convincente se dejó los tres puntos al ganar 2-3.

Los rojiamarillos pudieron triunfar por primera vez en el Apertura y Saprissa mordió el polvo tras dos alegrías en el certamen.

Los florenses fueron el mejor equipo en la primera parte. Los de Patiño cortaron los circuitos de creación de Saprissa en la media cancha y los tibaseños fueron incapaces de encontrar la profundidad necesaria para quebrar la zaga rojiamarilla.

En ataque la visita supo entender que el negocio era atacar los costados, especialmente por la banda izquierda.

Herediano encimaba a Saprissa y fue tras un tiro de esquina que Keyner Brown puso el 0-1 al minuto 26.

Al 32’ David Guzmán aprovechó uno de los pocos espacios que encontró y anotó un golazo de alta factura para el 1-1, pero cuatro minutos después fue él mismo quien falló.

El contención se resbaló y le dejó el balón servido a Yeltsin, quien asistió a McDonald para el 1-2.

Luego del medio tiempo los rojiamarillos monopolizaron el control del balón y Wright hizo ingresar a Hadden, Pemberton y a David Ramírez.

Pocos minutos después, al 58’, tras una serie de rebotes en el área de Bryan Segura, Guzmán marcó el 2-2.

Al 67’ dos errores de marca en él área tibaseña le permitieron a Galo marcar el 2-3, en momento en los que Saprissa había ajustado y el partido era más parejo.

Guzmán procedió a redondear una jornada de complicada, ya que se fue expulsado, perdió a Galo en el gol y cedió un balón clave, pero anotó los dos goles morados, que al final no fueron suficientes para evitar caer en casa.

En la siguiente fecha Saprissa visita a Guadalupe y Herediano será local contra Pérez Zeledón.