Última Hora

Los 90 Minutos por la Vida permitieron al aficionado, una vez más, conocer el talento joven que desarrollan los equipos con más tradición en el país.

En la edición celebrada este domingo llamó la atención la convocatoria de un joven haitiano que apenas hace sus primeras armas en el Deportivo Saprissa.

Se trata de Tristán Démétrius, de 15 años, quien llegó al país en 2018 y producto de su talento ahora sueña con ser futbolista profesional.

Démétrius fichó con los morados apenas hace cuatro meses luego de realizar una prueba con los tibaseños en la que llamó la atención del técnico Walter Centeno.

Al estratega le gustó la velocidad y movilidad del haitiano, quien tiene perfil derecho y juega como delantero. Actualmente vive en el país con su mamá y su tío.

Aunque forma parte de los equipos Sub-15 y Sub-17, Centeno le dio chance de jugar sus primeros minutos en el clásico que cerró la actividad a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil.

El ariete, quien convirtió uno de los ‘shoot outs’ del triunfo morado ante Alajuelense, aseguró estar “muy feliz y agradecido” con esta oportunidad.

Los otros jóvenes que mostró Saprissa fueron el portero Dylan Carvajal (16 años), los defensores Erick Rojas y Sergio Céspedes de 18 años, así como los volantes Mauro Gutiérrez (19 años), Samuel Maroto (17 años) y Víctor Herra (16 años), quien es hijo del exfutbolista Luis José Herra.