El gerente del Saprissa, Gustavo Chinchilla, ve un peligro en el mercado actual del fútbol nacional. Considera que el mercado se está inflando de manera artificial y esto es un riesgo.

“En el proceso de profesionalizar y valorizar el fútbol debemos tener cuidado porque estamos inflando el fútbol, hay billeteras inflando el fútbol y esto va en detrimento de la competitividad y para qué echar a perder el fútbol local”, detalló.

El funcionario morado no se guardó nada a la hora de analizar lo que se vive en el mercado de fichajes.

“El cáncer del fútbol es el cortoplacismo, el cáncer del fútbol es comprar por desesperación, el cáncer del futbol es tomar todas las decisiones por ganar el domingo”, explicó.

Asegura que con un presupuesto adecuado a la realidad se puede competir y que Saprissa es un ejemplo de esto.

“Hay una fórmula que es la que más cuesta, cada vez que entra un dólar dónde lo pone. Nosotros tenemos dos obligaciones, una es ganar y ganar siempre y ganar bien y la otra es la de formar talento. Si un club no piensa solo en el corto plazo logra formar planillas competitivas”, indicó.

Chinchilla también confirmó que, tras realizar una oferta a San Carlos por Andrey Soto, este no llegará a Tibás por su elevado costo.

“Le dije a don Gustavo Pérez que íbamos a pasar con la contraoferta”, concluyó.

YouTubeTeleticacom