Por Daniel Jiménez |22 de febrero de 2022, 16:20 PM

Dicen que el fútbol es de oportunidades. El defensor Gerald Taylor es prueba de ello. Con 20 años, el jugador vive sus primeros pasos con el Deportivo Saprissa y está a las puertas este miércoles a las 9:30 p. m. de jugar su primer partido internacional con el Monstruo en tierras mexicanas frente a Pumas.

El encontrarse un escenario como el Estadio Olímpico Universitario será una buena prueba para el zaguero que aprovechó su momento para irse dando a conocer tras las lesiones de Kendall Waston y Ricardo Blanco.

El futbolista irrumpió esta temporada en el Monstruo. Es oriundo de Talamanca, Limón, y ahora que ha comenzado a tener sus primeras intervenciones salen a relucir quienes lo apoyaron en momentos complejos en su deseo de ser jugador de Primera División.

Ricardo Barthley, administrador del restaurante de comida caribeña Maxi's by Ricky, recuerda como un joven con mucha humildad y con deseos de salir adelante. 

"Lo vimos crecer y mejengear. Aquí en el restaurante nos ayudaba. Siempre ha sido como de la casa. Atendía gente, nos ayudaba a salonear, servía comidas y bebidas", recuerda Barthey. 

Desde el 2017, el administrador afirma que Taylor se ha mantenido como alguien más de la familia de colaboradores del restaurante. 

"Siempre pasa aquí, viene, saluda y nosotros lo vacilamos, sentimos mucho orgullo de verlo jugar, él es muy humilde. Ahora como está más tiempo entrenando con el equipo y eso no viene tanto, pero construimos una amistad muy bonita. Es una buena persona y demuestra que hay que luchar para cumplir los sueños con mucho sacrificio", añadió Barthey.

Foto: Prensa Saprissa

​Además, Aida Dosman, madre del jugador, también ha estado en la palestra pública durante la última semana. 

Dosman se ilusionó, pues el pasado miércoles fue a observar a su hijo por primera vez al estadio Ricardo Saprissa durante el juego contra Pumas (2-2), en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Taylor apenas acumula cuatro partidos del campeonato nacional con los morados y uno de Liga de Campeones de Concacaf contra el Pumas. Lo ha hecho de central y lateral derecho.

El jugador estuvo el año pasado en el Uruguay de Coronado como parte del convenio que tienen los tibaseños con el club de la Liga de Ascenso. Una temporada antes de militar con los lecheros perteneció a préstamo a Sporting, pero no debutó.

Spotify TeleticaRadio