Final de Primera División será dedicada al personal de salud
Durante los partidos de ida y vuelta entre Herediano y Saprissa, se rendirá un minuto de silencio por las personas fallecidas por la COVID-19.
Bajo la campaña “Frená la Ola” la final del Torneo de Clausura 2021 realizará un homenaje a todo el personal de la primera línea de emergencia que atiende la pandemia provocada por el COVID-19.
Durante los partidos de la final los jugadores de ambos equipos y el cuartero arbitral harán ingreso a la cancha con camisetas alusivas a “Frená la Ola”, así como los capitanes de ambos clubes dirigirán un mensaje a la afición y a la población en general motivándoles a acatar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud y disfrutar los encuentros desde casa y en sus burbujas familiares.
Además, se dedicará un minuto de silencio previo al inicio de cada partido en conmemoración para todas las personas que han fallecido a causa del COVID-19.
La ministra del Deporte, Karla Alemán, reiteró el llamado a cuidarse, a ser solidarios con las demás personas, a ver y escuchar la final a través de los medios de comunicación sin necesidad de salir de los hogares y en burbujas sociales.
“Como rectora del deporte del país debo reconocer la labor de la dirigencia deportiva por hacer cumplir los lineamientos sanitarios establecidos, al Ministerio de Salud y a la Fuerza Pública por su esfuerzo al mantener el orden público y velar por la seguridad de las personas”, mencionó Alemán.
El presidente de la Unafut, Julián Solano, indicó que la instancia final es un vínculo ideal para llevar a cabo y visibilizar los objetivos de concientización que persigue la campaña.
“Esperamos que la población y nuestros aficionados comprendan la situación difícil que enfrenta el país en el tema de salud, y de antemano agradecer a quienes se han comportado de gran manera y dieron un ejemplo en las semifinales y liguilla del certamen, en el acatamiento de la prohibición de aglomeraciones y rompimientos de burbujas”, acotó Solano.
El primer partido de la final será este sábado a partir de las 9:30 p. m. en Tibás; mientras que el juego de vuelta será el próximo miércoles a partir de las 9 p. m.