Por José Fernando Araya |7 de diciembre de 2022, 20:24 PM

La FIFA ya ratificó al Saprissa que debe indemnizar 375 mil dólares (225 millones de colones) al club Hapoel Beer’sheva de Israel por pago de comisiones tras la salida del futbolista tico Jimmy Marín al fútbol de Rusia.

El club israelita denunció que los morados no les pagaron un monto acordado si el jugador se marchaba al fútbol extranjero, esto tras su marcha al Orenburg ruso.

Ante esto, el Hapoel acudió a la FIFA y Teletica.com conoce que ya el club recibió la notificación de la condena al pago de 225 millones de colones más el 5% de interés a partir del 19 de julio del 2022.

Este medio intentó hablar con el presidente morado, Juan Carlos Rojas, pero no atendió las llamadas telefónicas.

Por su parte, Fausto González, director del departamento legal, afirmó que no podía dar declaraciones sin autorización del jefe de prensa, Patricio Altamirano.

Mientras que el encargado de comunicación morado indicó que aún no tenía ninguna directriz acerca del tema.

Los morados deberán realizar este trámite en los próximos 45 días, según lo que explica la FIFA, de lo contrario recibiría sanciones a nivel nacional e internacional, tales como no poder fichar ni vender jugadores por los próximos tres años y sin poder disputar torneos internacionales.

El futbolista y su representante José Luis Rodríguez también tienen demandado al club por la misma situación.

El abogado de ambos, Aquiles Mata, confirmó que la notificación de FIFA ya la había recibido el club y expresó que esto es un buen precedente para resolver su caso.

Este caso actualmente lo lleva el Tribunal de Conflictos de la Federación Costarricense de Fútbol, aunque todavía no hay un por tanto listo.

“Esta resolución nos da esperanza de que aquí vamos a tener el mismo resultado del pago de los derechos que competen Jimmy y José Luis. Pero estamos preocupados, pues pareciera que en la Federación todos se pusieron en modo Mundial y eso hace que no haya dado trámite a los procesos que hemos hecho”, aseveró Mata.

El futbolista y su representante tienen una demanda contra el club morado por $60.000.

Cobertura Televisiva qatar2022