Fichajes de Saprissa responden a la disciplina financiera del equipo
"Se trata de hacer una plantilla competitiva con los recursos que se dispone y la disciplina financiera de la institución", afirmó Ángel Catalina, gerente deportivo del club.
La afición saprissista es expectante en cada mercado de transferencias, sin embargo atrás quedaron los fichajes de peso en el equipo.
La principal razón obedece a mantener una disciplina financiera que impide al club pujar por los jugadores más costosos en el mercado.
Últimamente, los morados le apuestan a jugadores que vienen como agentes libres y no deben negociar su vinculación con otro equipo. O bien, llegan futbolistas extranjeros en condición de préstamo.
Prueba de ellos es que Andy Reyes, Ulises Segura, Francisco Rodríguez y Ryan Bolaños llegaron libres, mientras que el hondureño Darixon Vuelto y el panameño Víctor Medina están en condición de préstamo.
Ángel Catalina, gerente del equipo, explicó que él trata de conformar el plantel más competitivo posible con los recursos que el club tenga sin exponer la estabilidad financiera.
"Yo creo que al final se trata de hacer una plantilla competitiva con los recursos que se dispone y la disciplina financiera que tiene la institución", comentó Catalina en Teletica Radio.
Al ser consultado específicamente sobre el presupuesto y el inconveniente que genera para firmar futbolistas, respondió: "Esa valoración o esa interpretación se la dejamos a ustedes (prensa)".
Eso sí, Catalina aseguró que desde su óptica, el Monstruo tiene una planilla para estar ubicado en una mejor posición en la tabla de posiciones, actualmente el club es noveno con 16 puntos, a seis unidades de zona de clasificación.
"Lo que puedo decir es que al final no me gustan las excusas, uno sabe al club que viene y dentro de los recursos que tiene, uno trata de hacer una mejor planilla lo mejor posible", añadió.
Por último, el administrativo morado se responsabiliza del presenta del equipo.
"Cuando la situación es la que es y el equipo está en la posición que se encuentra, evidentemente estamos fallando en cosas, el máximo responsable soy yo", concluyó.