Última Hora

La fecha 13 del Torneo de Clausura 2021 comenzará desde este viernes con un buen partido entre Herediano y San Carlos, pero los ojos se centrarán en el choque de la fecha entre Saprissa (tercer lugar) y Jicaral (cuarto puesto), allá en el Pacífico.

Este duelo podría definir al final de la fecha a los nuevos inquilinos de los puestos de clasificación, pues la lucha se cerró en las últimas jornadas.

De ahí que los morados viajarán a Jicaral con la obligación de un triunfo, pues de lo contrario podrían salir de los primeros cuatro puestos si se da una combinación de resultados.

Precisamente, lo harán en una de las canchas más difíciles del torneo (más en época seca) y como visitantes, donde aún no saben lo que es traerse tres puntos en el Clausura 2021.

Veamos el juego de números.

Un triunfo de los rojiamarillos ante San Carlos este viernes mandaría inmediatamente al Saprissa al cuarto puesto, pues el Herediano llegaría a 19 unidades, una más que los morados.

Esto obliga a los tibaseños a buscar los tres puntos para defender su tercer lugar.

De caer en el Pacífico, Jicaral llegaría a 21 puntos y superaría a morados y rojiamarillos lo que mandaría al Saprissa hasta el quinto lugar.

Además, hay que tomar en cuanta lo que logré el segundo lugar del campeonato, el Santos de Guápiles, que cerrará la jornada 13 de visita ante Pérez Zeledón.

Un triunfo guapileño los consolidaría en sunliderato y ahí tendríamos a Santos, Jicaral y Herediano en zona de semifinales.

También, el Municipal Grecia podría igualar a los morados en puntos (18), esto si logran derrotar a Sporting FC como visitantes. Sin embargo, el gol a favor del Saprissa les haría defender su posición.

Pero de darse el triunfo morado en Jicaral, Saprissa llegaría a 21 puntos y pasaría a ocupar el tercer lugar de la tabla, sin importar el triunfo del Herediano y del Santos.

Cabe resaltar que Jicaral nunca ha derrotado al Saprissa desde que alcanzó la Primera División y los morados han ganado en los tres partidos disputados en el Pacífico.

En resumen, la fecha 13 podría aclarar mucho el panorama de los clubes que lucharán de una vez por todas por la clasificación a la siguiente ronda, pues el espacio es de apenas tres puestos ya que todo hace indicar que Alajuelense se encamina a un liderato y boleto de forma segura.

Los manudos recibirán a Limón FC este sábado en el Morera Soto y podrían aprovechar la jornada para despegarse todavía más en la cima.

 Así será la Jornada 13:

Viernes 12 de marzo 2021

HEREDIANO VS SAN CARLOS                     

Estadio Nacional                                      

8 p.m.

ÁRBITRO

Central: Geiner Zúñiga

Asistentes: William Chow y Luis Granados

Secretario: Diego Cantillo

Sábado 13 de marzo 2021

SPORTING FC VS GRECIA                           

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann

2 p.m.

ÁRBITRO

Central: Pedro Navarro

Asistentes: Emmanuel Alvarado y Douglas Zúñiga

Secretario: Josué Ugalde

GUADALUPE FC VS CARTAGINÉS             

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca                      

5 p.m.

ÁRBITRO

Central: Allen Quirós

Asistentes: Andrés Arrieta y Leslie Macre

Secretario: Keylor Herrera

ALAJUELENSE VS LIMÓN FC                       

Estadio Alejandro Morera Soto                             

7 p.m.

ÁRBITRO

Central: Steven Madrigal

Asistentes: Mauricio Córdoba y Alejandro Fernández

Secretario: Henry Bejarano

Domingo 14 de marzo 2021

JICARAL VS SAPRISSA                             

Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña

3 p.m.

ÁRBITRO

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Osvaldo Luna y Ricardo Martínez

Secretario: Danny Lobo

PÉREZ ZELEDÓN VS SANTOS           

Estadio Municipal Pérez Zeledón                   

4 p.m.

ÁRBITRO

Central: Benjamín Pineda

Asistentes: Víctor Robles y Jeriel Valverde

Secretario: William Mattus