Por Juan José Herrera |21 de noviembre de 2016, 9:04 AM

Personalidades del fútbol nacional así como las planillas completas de Saprissa y Alajuelense abarrotaron la iglesia de San Juan Bosco en barrio Don Bosco para darle el último adiós a Gabriel Badilla.

Lea también: Cirugía que enfrentó Gabriel Badilla en 2013 aumentaba el riesgo de sufrir una muerte súbita

Familiares, amigos y un gran número de personalidades del fútbol nacional también se hicieron presentes, la tarde de este lunes.

El exdefensor murió súbitamente este domingo mientras competía en la carrera de atletismo Lindora Run, cuando se desvaneció a pocos metros de llegar a la meta. 

La misa, pactada para las 3 p.m, inició con 20 minutos de anticipación, justo cuando la planilla completa del Deportivo Saprissa arribó a la iglesia.

La decisión, motivada también por lo abarrotado del recinto, dejó por fuera a varios compañeros y amigos del jugador, quienes debieron esperar de pie en las entradas del templo.

Lea también: Radamel Falcao envió su sentido pésame a familiares y amigos de Gabriel Badilla

Ahí se vio a hombres como Michal Barrantes, Ariel Rodríguez, Luis Marín, Randall Brenes o Andrés Núñez, todos compañeros en vida de Badilla de equipo o profesión.

Decenas de personas también observaban desde fuera del parqueo de la iglesia el desarrollo de las honras fúnebres, que acabarían con el entierro del cuerpo en la tarde de este lunes.

Lea también: Gabriel Badilla: una carrera en dos tonos

La cita, igual que durante su vela, demostró lo querido de una figura que dedicó su vida al Saprissa pero hizo amistad en el fútbol.

Manudos, florenses, brumosos... El fútbol despidió a uno de los suyos sin mirar el color, hermanados por el adiós de una figura que se fue demasiado pronto.