Por Adrián Fallas |18 de enero de 2023, 15:30 PM

Dicen que “lo que se hereda, no se roba”. El famoso dicho calza a la perfección en la familia Alemán, donde Allan, Fabricio e Ian destacan como atacantes.

Allan el padre, hizo carrera como artillero de equipos como Saprissa y Brujas. Su hijo Fabricio se ha ganado un puesto en Saprissa gracias a su olfato goleador. Ian, el hijo más joven, fue destacado por la Unafut en la premiación a los mejores de ligas menores, al anotar 22 tantos con la U11, la mejor marca en todas las divisiones.

Esto destacó Allan sobre la labor del ‘cumiche’.

“Mi papá siempre nos tiene cerquita. Que estemos dando el máximo esfuerzo todo el tiempo”, explicó Fabricio, quien fue titular con los morados este domingo ante Guanacasteca.

Ian asegura que le pone atención y escucha lo que le dice su padre.

“Seguir los consejos de mi papá. Me dice que esté tranquilo cuando estoy frente al marco”, dijo el pequeño, quien sueña con el Barcelona y tiene como jugadores favoritos a los argentinos Lionel Messi y Mariano Torres.

“Es un reconocimiento al niño por el esfuerzo, por el estudio y para los padres, dijo Allan, quien además le pidió a los padres que dejen a sus hijos disfrutar del juego, que no los carguen con presiones externas.

“Lo que más me llena es verlos, sonreír y triunfar”, concluyó el mayor de los goleadores.


Telegram Teletica