Última Hora

Un estudio de Deportes & Finanzas pone al Deportivo Saprissa a codearse con los equipos más grandes del continente. 

Según el análisis presentado este jueves los morados se colocan en el octavo puesto de los equipos con más interacciones (1.13 millones) de América en Facebook durante el mes de junio.

Los tibaseños además son el tercer equipo mejor colocado en el escalafón de la zona Concacaf, por encima del Cruz Azúl (1.05 millones) y por detrás de América (2.73) y Chivas (1.75 m).

En el puesto 17 se encuentra la Liga Deportiva Alajuelense (604.000), por encima del Botafogo, el Vasco da Gama y Universitario de Perú.

Según señaló Patricio Altamirano, jefe de comunicación de los morados, desde el club “se ha hecho un esfuerzo en comunicación, mercadeo y redes sociales para que el equipo se posiciones entre los que tienen mayor impacto”.

Los buenos números obtenidos por los morados también se reflejan en Twitter e Instagram, tal y como lo señala Deportes & Finanzas, ya que en mayo fueron primeros en la zona Uncaf y cuartos en Concacaf respectivamente.

“Nosotros evidentemente trabajamos de la mano con los resultados deportivos, esto demuestra que fuera de la cancha tenemos un nivel bastante importante”, añadió Altamirano.

Altamirano indicó que además la pandemia de COVID-19 los ha llevado a explorar otras formas de conectarse con el público que los sigue, tanto en el país como en el extranjero.

“Los jugadores fueron fundamentales en este tiempo, Centeno y sus recetas, jugadores participando, jugadores casados con el proyecto”, destacó Altamirano al hablar sobre las diferentes actividades en redes sociales que se han desarrollado en estos días.

“Esto nos obliga a seguir generando contenido atractivo para nuestros aficionados”, concluyó el Jefe de Comunicación.