Esteban Alvarado y Saprissa: Una movida que nadie esperaba
El futbolista había anunciado su retiro, pero cambios en la portería morada hicieron que el equipo se fijara en él.
Los hilos del teje y maneje del mercado de fichajes del fútbol nacional suelen fraguarse a paso lento, algunas veces se convierten en fichajes bomba y en otras se quedan en expectativa.
El portero Esteban Alvarado había anunciado públicamente su retiro del fútbol el año pasado; sin embargo, el interés de Saprissa lo haría cambiar su decisión.
Alvarado tiene sobre la mesa una oferta de seis meses, con derecho a dos años más de vínculo con los morados.
De esta manera, Alvarado regresaría a donde todo inicio: su casa de divisiones menores, Saprissa.
El Guante de Oro de Egipto 2009 tuvo un paso breve por el cuadro tibaseño antes de dar el brinco al Az Alkmaar de Países Bajos y al Trabzonspor de Turquía.
Volvió al fútbol nacional para ser ficha de Alajuelense, club donde estuvo más en polémica que en el campo y firmó con el Herediano, donde celebró un título, siendo figura en el Morera Soto.
También militó con Limón FC y actualmente está con el Team.
"Intercambio" sin precedentes.
En un "intercambio" de guardametas sin precedentes en el fútbol tico, Alvarado se vestiría de morado y Aarón Cruz de rojiamarillo.
Esto a partir del próximo torneo, pues a ambos jugadores le restan seis de contrato.
Eso sí, no sería de extrañarse que incluso una vez ambos futbolistas firmados puedan hacer el cambio de equipo cuanto antes, y para eso tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de enero.
Esa sería la única forma en que ambos futbolistas cambien de equipo en este mismo torneo.