Por José Fernando Araya |1 de febrero de 2023, 12:54 PM

Esteban Alvarado ya viste de morado y utilizará el dorsal número 18 en su espalda en un retorno del guardameta a Saprissa luego de 14 años.

Pese a que sus cualidades debajo de los tres palos están garantizadas, su conducta fuera de las canchas y su comportamiento le han generado un montón de cuestionamientos por parte de la afición.

Consultado al respecto, Alvarado cree que es algo con lo que ha tenido que lidiar durante toda su carrera, por lo que no se inmuta ante las críticas.

“Yo no puedo garantizar que en la mente de todo el mundo yo sea un ángel para todos, pero yo sé quién soy y la gente que me conoce sabe quién soy y sé con la mentalidad y objetivos que vengo acá y al final mi trabajo me termina respaldando, así que creo que vamos a salir adelante todos”, explicó el guardameta.

Además, mandó un mensaje a los aficionados morados que le critican su pasado por clubes como Alajuelense y Herediano, sus principales rivales.

“El fútbol es una cuestión que independientemente de la camiseta es un deporte que tenemos que hacer amigos, el amor por un equipo no tiene que rayar en fanatismo, mi convicción es vivir tranquilo y feliz. Al aficionado morado de verdad le digo que van a ver mi entrega y sacrificio en todo momento. Sé que habrá críticas en momentos difíciles, porque lo sé, pero voy a trabajar para ganarme ese cariño y respeto”, añadió.

Más tiempo.

El guardameta morado llegará por los próximos cinco meses con la idea de ampliar su contrato por seis años más.

Este es uno de los principales objetivos de Alvarado, pese a que a finales del año anterior anunció su deseo de retirarse del fútbol aun cuando jugaba con el Herediano.

“Saprissa es una institución que cualquier jugador quisiera estar acá, para mí es un desafío, yo tenía mi meta de retirarme, pero se me presentó esta oportunidad y no se puede dejar pasar por alto. Al final el contrato voy a valorar esta opción, pues puedo ampliar mi contrato.

“El reto inmediato es coronarme campeón con Saprissa en este campeonato, espero culminar con eso estos seis meses y luego será prorrogar este contrato si Saprissa está de acuerdo”, afirmó.

Finalmente, no confirmó que aún no cierra las puertas a una eventual convocatoria de la Selección Nacional, pues “mientras uno esté en competencia tiene que aspirar” aunque admitió que es momento de abrir las puertas a nuevas generaciones.

Youtube Teletica