Por José Fernando Araya |19 de mayo de 2023, 16:13 PM

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer las sanciones tras el primer juego de la final de segunda fase del Torneo de Clausura 2023 y el más afectado fue el volante David Guzmán.

El volante recibió un castigo de tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones por ser “responsable de conducta violenta al meterle los dedos en los ojos a un adversario y configurarse la agravante de no encontrarse en disputa el balón”.

Por su parte, se decidió sancionar a Alajuelense con una multa de 1.000.000 colones de conformidad con el artículo 71 inciso 1°, por “disturbios entre aficionados, los cuales se controlaron en forma oportuna por la seguridad privada”.

Se apercibe al club de que en caso de una reincidencia de riña entre aficionados se sancionará con el veto del estadio.

El Tribunal aclaró que no aplica el veto al Morera Soto “debido a que no se configura una reincidencia, ya que el apercibimiento previo versaba sobre un conflicto multitudinario, mientras que esta sanción se refiere a un disturbio de menor dimensión entre aficionados, el cual fue controlado rápidamente”.

El resto de las sanciones que recibió el club rojinegro fueron las siguientes:

-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1°, por el lanzamiento de objetos no peligrosos que no impactaron a nadie (vaso de cartón).

-Al club: una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1°, por el lanzamiento de objetos no peligrosos que no impactaron a nadie (botella de plástico con líquido).

-Al club: una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 1 punto b), por el ingreso de objetos no permitidos (banderas de dimensiones superiores a las establecidas) por segunda ocasión en la temporada.

-Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9, por no destacar las zonas amarillas para este encuentro.

TikTokTeleticacom