3 de agosto de 2023, 8:53 AM

Por Gerson Sancho

En el Saprissa reconocen que el nivel Centroamericano es cada vez más alto y exigente.

A pesar de ser con un equipo conocido contra el que debutarán los morados en la Copa Centroamericana, Pablo Arboine acepta que la Copa Centroamericana tiene un nivel y ritmo más alto que el torneo local.

“Los equipos se siguen reforzando. Vimos el partido de la Liga y el equipo (Olancho) vino a hacer un muy buen trabajo. Competir a nivel internacional siempre es bueno para tener un parámetro a nivel de clubes”, explicó el defensa.

El zaguero morado reconoce que es importante una buena participación de los equipos nacionales en este torneo, espera llegar a la final y toparse con algún conjunto tico.

“Nos gustaría una final tica. Sería muy buena para el fútbol nacional y así imponerse en el área centroamericana”, añadió.

El abrir como local para Arboine en la copa es muy relevante, ya que Saprissa tiene una seguidilla considerable de partidos sin perder en casa. Para el defensor morado el Ricardo Saprissa es una fortaleza.

“Es bueno abrir en casa, tenemos poco más de un año sin perder acá. Aunque la obligación de Saprissa es ganar en cualquier cancha”, concluyó el zaguero.

Morados comparten grupo con el Cartaginés, el Jocoro de El Salvador, el Cobán Imperial de Guatemala y el Universitario de Panamá.

TelegramTeleticacom