Deportivo Saprissa

El Saprissa de Paté comenzó a carburar en el momento ideal

Poco a poco la nueva idea de juego comenzó a calar fuerte en el cuadro morado. Hoy les alcanza para soñar con un nuevo título

Por José Fernando Araya |12 de mayo de 2019, 5:12 AM

“Esperen lo mejor de mí y mis jugadores. Vamos a trabajar en conjunto para tratar de dar, no solo un campeonato, si no muchos…”

Esa fue la carta de presentación de Wálter Centeno durante su presentación como nuevo técnico del Saprissa el pasado 4 de febrero.

Tras un inicio dando tumbos, los morados tomaban la decisión de separar a Vladimir Quesada y contratar, ni más ni menos, que a un ídolo de la afición que venía de dejar líder a Grecia en el arranque.

Currículum o no, la apuesta morada fue más para apaciguar a la afición que cada año es más exigente.

El proceso Paté comenzó a caminar y la fe de la feligresía saprissista se renovó.

No obstante, la idea de “jugar bonito” y el fútbol de toque y ofensivo al principio no cayó bien del todo, más por los resultados obtenidos.

La eliminación ante Tigres por goleada, pese a ganar 1-0 el primer juego, comenzó a desgastar la idea.

Luego vinieron seis partidos sin triunfo y de repente la corona del “Rey Paté” comenzó a ser cuestionada.

Pero entre todo este panorama Centeno seguía fiel a su idea y mantenía su discurso intacto: “yo no voy a cambiar mi idea de juego”.

Su momento dulce lo comenzó a encontrar tras golear a la UCR con un juego más directo y con claridad en ofensiva.

De ahí los morados se mantienen invictos solo permitiendo un empate 1-1 en la ida de las semifinales ante Pérez Zeledón.

El buen nivel del Saprissa llegó en el momento adecuado, a la hora de decidir el título, pese a dejar ir la opción del liderato.

Además, la idea de Centeno también se apoya en el buen cierre de varias figuras principales como Randall Leal (de menos a más en el certamen), Johan Venegas y Christian Bolaños en ataque.

Así como un mediocampo de lujo con un Mariano Torres como principal figura y conductor.

 “Las horas en cancha que hemos tenido en semanas largas han sido importantes para ir mejorando. Hemos cerrado muy bien el campeonato y ahora vamos a enfrentar a un gran rival como San Carlos y esperemos sea una gran final.

“Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar. Vamos a jugar y vamos a ir con el mismo planteamiento y eso es lo que nos gusta del profesor que sea cuál sea el rival vamos a mantener nuestro estilo”, indicó el delantero Johan Venegas.