El complicado reto de Saprissa ante el Philadelphia Union
Desde el 2020 los tibaseños no pasan más allá de dos juegos en la Concacaf.
Saprissa llega este martes a medirse con el Philadelphia Union con la obligación de vencer al equipo y dejar atrás una historia negativa. El cruce de esta noche se asoma complicado para los de Vladimir Quesada.
Los morados no han pasado de dos partidos en sus últimas presentaciones en la Copa de Campeones de Concacaf. En el 2020 el verdugo fue el Impact de Montreal, el 2021 el traspié fue contra el Union y en el 2023 la participación se quedó en un par de juegos ante los Pumas.
Además de un balance histórico los tibaseños solo han ganado dos veces en casa de los equipos que juegan en la liga estadounidense.
La primera se dio en el 2008, cuando derrotaron 2-0 al DC United en Washington DC por fase de grupos. La segunda victoria en suelo estadounidense se dio en el 2010, también por fase de grupos ante el Seattle Sounders.
Otro aspecto del juego es que los ticos llegan abajo en el marcador, tras caer en casa hace una semana 2-3.
“Somos un buen equipo. Hicimos un buen partido la semana pasada, lamentablemente lo perdimos, pero en el contexto general el equipo hizo un gran trabajo, jugamos contra un buen equipo que aprovechó un lapso donde cometimos errores puntales”, comentó Vladimir Quesada.
Como el gol de visita es criterio de desempate, por lo que un 2-0 o 3-1 a favor sirve para sellar el boleto, al igual que triunfar por más de tres anotaciones.
“Es un partido para jugar con la cabeza, vamos a buscar el marco contrario sin desatender la parte defensiva”, añadió Quesada.
Para este juego el timonel morado contará con Kendall Waston, aunque el defensor asegura no estar 100% en el aspecto físico tras superar una pubalgia.
Este fin de semana, ante Guanacasteca, Quesada aprovechó para darle descanso a jugadores como Mariano Torres y Jefferson Brenes, quienes fueron titulares ante los estadounidenses, lo que podría indicar que volverán a enfrentarse a los de Filadelfia.
El cotejo se jugará a partir de las 7:15 p. m. y la temperatura podría bajar hasta los 13 grados en el Subaru Park.