Nacional

Daniel Cambronero se declara libre y le hace un guiño a Saprissa

El portero llegó a un finiquito con Herediano y busca nuevo club en el fútbol costarricense. Sobre su eventual llegada al club morado aseguró que "sería una bonita opción"

Por Gabriel Vargas |28 de mayo de 2019, 5:27 AM

De manera sorpresiva y a sus 33 años de edad, el arquero Daniel Cambronero rompió relación contractual con Herediano. Al meta costarricense le restaban dos años de contrato con los florenses, pero de manera cordial llegó a un acuerdo para ser jugador libre.

Así lo explicó el propio Cambronero a Teletica.com, y asegura que todo quedó en buenos términos.

“Todo terminó bien, en Herediano hay muy buena comunicación, me llevo los mejores recuerdos, Jafet (Soto) es mi amigo”, explicó Cambronero.

Daniel Cambronero se formó en Saprissa y precisamente fue en la casa morada donde debutó en Primera División en 2003. Inclusive, el club tibaseño ha hecho varios intentos por contratar de nuevo al portero pero nunca se ha concretado la posibilidad.

Ahora que está libre y ante la consulta de un eventual regreso suyo al Saprissa, Cambronero se vio seducido por esa posibilidad.

“Hace algunos años iba a firmar con Saprissa pero no se dio por un tema contractual con la UCR. A quién no le gustaría formar parte de un equipo grande de cualquier país, eso sería un gran reto para uno como jugador, llevo varios años compitiendo en lo que es en la parte arriba de la tabla, buscar jugar en campeonatos internacionales. (Jugar en Saprissa) sería un gran reto para uno como jugador, sería una bonita opción, pero acercamientos no hay de momento, esto apenas surgió ayer y estoy escuchando y valorando opciones”, aseguró Cambronero.

Confusión de préstamo

Sin embargo, este lunes trascendió que Herediano envió a préstamo a Cambronero a la UCR, pero todo fue un paso en falso.

“Yo estaba en un seminario de capacitación, se me descargó el teléfono, luego me enteré de lo del préstamo. Todo fue una confusión. Yo agradezco el interés de la UCR por contar conmigo y claro que me encantaría llegar, tengo muy buenos amigos ahí, pero estoy buscando opciones”, dijo Cambronero.

Sobre su nivel, el meta de 33 años de edad se siente en plenitud de condiciones, y fue enfático al decir que espera en no más de una semana tener su nuevo equipo definido para poder comenzar pretemporada a tiempo.