Por Daniel Jiménez |30 de mayo de 2022, 16:12 PM

El Deportivo Saprissa tiene que hacerle mejoras a La Cueva, y estos son de acatamiento obligatorio, ya que son avalados por el Ministerio de Salud y el Cuerpo Benemérito de Bomberos. 

Las mejoras se centran en el sistema de supresión de agua, sistema eléctrico, iluminación, seguridad humana como evacuación, capacidad de medios de egreso y respuesta ante emergencias, al respecto se ordenó presentar un plan de acciones correctivas, certificación estructural del estadio emitida por un profesional colegiado ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, informó Salud a Teletica.com.

Todo inició en enero del 2020, cuando Bomberos realizó una inspección del Estadio Ricardo Saprissa Aymá y procedió a confeccionar el Informe de Evaluación de Seguridad Humana y Riesgo de Incendios, el cual fue remitido al Área Rectora de Tibás.

El 3 de julio de ese año, el Área Rectora de Tibás giró orden sanitaria al estadio en atención a una denuncia recibida y al informe técnico emitido por Bomberos.

Para el 19 de enero del 2021, Salud recibió el informe de cumplimiento de instalaciones eléctricas cumpliendo con lo indicado, por lo que se da un permiso sanitario de funcionamiento provisional. 

"Este permiso queda condicionado con el fin de proteger la salud pública de la población hasta que se cumpla la totalidad de los requerimientos y se limita el aforo de los asistentes al estadio", explicaron en Salud por medio del departamento de prensa. 

La última comunicación oficial se realizó el 24 de marzo del 2022, cuando Salud emitió un apercibimiento al encargado del estadio, indicando que la orden sanitaria del 2020 se mantiene vigente y las valoraciones y criterios técnicos emitidos por el Cuerpo de Bomberos son de acatamiento obligatorio.

Fuerte inversión.

Los morados han ejecutado una inversión de más de $500,000 en múltiples ajustes a La Cueva. 

Los tibaseños reportaron mejoras eléctricas, liberación de pasillos que faciliten el proceso de evacuación, instalación eléctrica nueva y completa en puestos alimentos y bebidas, sistema unificado de gas en todo el estadio, señalización interna, entre otras labores.


"Aún nos encontramos en la ejecución de algunas acciones, por lo que no es posible recibir al 100% de nuestros aficionados en la Cueva en los próximos partidos", informó el club en un comunicado de prensa. 

La dirigencia tibaseña presentó un plan remedial "y estamos trabajando fuertemente para que pronto las autoridades competentes nos den la aprobación y poder tenerlos a todos en casa". Youtube Teletica