Por Adrián García |27 de agosto de 2022, 13:06 PM

El 27 de agosto de 1972, el Deportivo Saprissa inauguró su estadio en medio de una celebración llena de alegría y júbilo.

El primer juego se dio contra Comunicaciones y terminó empatado 1-1. Peter Sandoval marcó para los chapines y Eduardo “Flaco” Chavarría anotó el empate.

El estadio era diferente a lo que existía en Costa Rica y la cercanía de la gradería con la cancha llamó la atención de todos los saprissistas. Así lo describió el periodista José Antonio Pastor, quien, además, relató que hubo una serie de presentaciones artísticas.

“Todo fue una verdadera fiesta que tuvo su clímax con la transmisión por televisión del partido entre Saprissa y Comunicaciones. Fue un día perfecto para el saprissismo”, comentó.

Ricardo Sevilla, Manrique Salas y José Molina estuvieron ese día en el estadio. Los tres recuerdan con mucho cariño aquel 27 de agosto.

“Cuando uno va al Saprissa se siente que está en un estadio, ahí se siente la emoción, la vibra de la afición y las canciones moradas que son inconfundibles. Aunque llueva o truene, uno está en el estadio”, dijo Ricardo Sevilla, quien, actualmente, tiene una pulpería en Barrio Luján.

“Una de las experiencias más gratas fue la inauguración del estadio. Fue algo increíble, imborrable en la mente porque lo disfrutamos. Subir esas gradas y estar en la parte más alta de la gradería fue algo increíble. Ese sentimiento no lo tiene nadie en este país”, manifestó Manrique Salas.

“En ese estadio casi se vuelve loco todo mundo. Me tocó encaramado en una parte de la tapia porque ya no había campo porque el estadio estaba lleno. Ahí en la tapia brincaba de la felicidad”, narró José Molina, quien también fue parte de la historia.

Youtube Teletica