Última Hora

Justo cuando cayó el gol del Saprissa, el técnico del Santos Erick Rodríguez se quedó en silencio.

Todo el partido había girado airosas órdenes según la señal de televisión, y hasta el momento habían servido pues tenían contra las cuerdas al Saprissa.

Sin embargo, Douglas Forvis salió a nada en un centro y su mal rechace le dejó servido el empate a un Daniel Colindres, que no tuvo un buen juego, pero mató la que tenía para el 1-1 final en el Ebal Rodríguez.

Si vemos el partido, el empate se hace injusto para los guapileños que dominaron el juego, pero que su principal error fue perdonar. 

Mientras que los pupilos de Myers prácticamente tuvieron que improvisar  una defensa nueva con un joven Jordy Evans como central, como en sus tiempos en el Alto Rendimiento.

Pese a no hacerlo mal, el juvenil terminó provocando un penal y tuvo trabajo de más ante un muy atinado de Bryan López, jugador del partido.

El Santos fue más en la inicial y así lo hizo ver en el marcador. 

Una desatención en defensiva morada, le permitió a Josimar Méndez sorprender de cabeza ante las marcas de Evans y Luis José Hernández para poner el 1-0 a minutos de marcharse al descanso.

De feria los morados no pudieron contar con la presencia de Christian Bolaños, quien se bajó del partido por presentar una sobrecarga muscular.

Además, sufrieron la lesión de Orlando Sinclair quien salió de cambio al minuto 29. 

Santos era mejor en el juego y al 59’ parecía encontrarse con la oportunidad de matar al monstruo morado de una vez por todas tras sancionarse el penal de Evans sobre López.

Sin embargo, el jamaiquino Javon East fue el encargado de cobrarlo, pero por tercera vez en el campeonato, su penal fue detenido esta vez ante el acierto del portero morado Alejandro Gómez.

La jugada cambió por completo los ánimos de ambos equipos, pues Saprissa despertó y se encontró con el error de Forvis para que Colindres empatara sin problemas al 74’ que permitió el 1-1.

Fue tanta la desazón por el error del meta caribeño que incluso Saprissa pudo empatar tras otra mala salida del arquero.

Al final el empate le permite a los tibaseños meter un poco de presión al líder Alajuelense al colocarse a dos puntos; mientras que Santos sigue sin ganar con su técnico Erick Rodríguez y suma 14 unidades que lo mantienen viviendo de la renta, pero luchando por un puesto de clasificación.