Última Hora

Daniel Colindres es fiel a su autocrítica. No hay sobresalto, ni enfado a la hora de responder sobre su nivel de juego con el Saprissa.

El volante ofensivo fue uno de los más criticados de la campaña anterior de los morados, y él mismo reconoció su bajo nivel una vez llegado del fútbol de Bangladesh.

Sin embargo, Colindres ha mostrado una mejoría en su fútbol y este jueves consiguió su segundo gol consecutivo en el Torneo de Clausura 2021.

Pese a esto, el volante explicó tras el empate 1-1 ante Pérez Zeledón, que aún le falta para estar al 100%, pero va camino a eso.

“El torneo pasado me faltaron más goles. Ahorita los goles tapan por ahí un poco el rendimiento y por ahí cuando uno anota la gente cree que uno está mejorando.

“Pero en el primer tiempo tuve un par de manos a manos que tuve que haber ganado y un par de centros que tuve que haber hecho mejor, vamos paso a paso mejorando y físicamente me siento mucho mejor, a la hora de hacer recorridos y llenar espacios y siento que eso le ayuda al equipo y a ganar mi mejor versión”, mencionó el futbolista.

El delantero de 36 años reconoce que el Saprissa tiene que pasar por un periodo de cambio generacional y es consciente del papel que le toca a los más experimentados. Eso sí, pide no descartarlos todavía.

“Es parte del proceso, el fútbol se nos acaba a nosotros y lo tenemos claro. Pero también sabemos que sí rendimos día a día ahí vamos a aportarle a Saprissa que es una gran institución.

“Si volvemos la página vemos como nosotros hicimos el cambio generacional en su momento. Los que estamos viejos también queremos competir y es parte de, en el momento que no lo hagamos, nos haremos al lado”, añadió.

Finalmente, Colindres mencionó que el equipo no lo venía haciendo mal en el torneo, pero reconoce que la llegada de Roy Myers al banquillo puede ayudar a potenciarlos aún más.  

Además, remarcó que Roy en sus primeros días les habló de tener libertad con responsabilidad dentro del terreno de juego.

“Roy me parece que llega a potencializar lo que estamos haciendo bien, pues no del todo estábamos haciendo las cosas mal, por ahí vamos agarrando la idea que él tiene.

“Para la complementaria, creamos muchas opciones, una de Mariano otra de Bola (Bolaños) me parece, claro que nos faltó tranquilidad, pero no siento que venimos tan mal en el campeonato, solo hemos perdido un partido contra la Liga, pero tenemos que tranquilizarnos y por ahí nos gana la desesperación por anotar”, indicó.

Saprissa recibirá a Limón FC este domingo a partir de las 4 p. m. en Tibás y los morados esperan sacar ventaja de su fortaleza dentro de la Cueva.

Toda la información estadística del Clausura 2021 la encuentra aquí: https://www.teletica.com/nacional/estadisticas_276368