Última Hora

De obtener un triunfo esta noche ante Uruguay de Coronado, Saprissa aseguraría su boleto a las semifinales del Torneo de Verano 2015 a falta de tres fechas por terminar.

La clasificación les permitiría enfocarse en la lucha por el liderato del campeonato lo que le permitiría cerrar las series de semifinales y final en su estadio.

Los equipos que anteriormente lograron su boleto por anticipado y solamente se concentraron en el campeonato, no siempre salieron campeones.

No obstante, el Saprissa es la excepción, pues hace un año fue líder y se adjudicó el campeonato nacional ante Liga Deportiva Alajuelense.

Otro detalle interesante, es que Saprissa es el único que ha logrado alzar el título siendo líder del campeonato nacional en los últimos años, curiosamente esto no ocurre para los otros equipos.

En un 46.6% de los casos el líder terminó siendo campeón, mientras que los números para el Saprissa son más que favorables, pues en el 80% de las veces que fueron líderes se adjudicaron el cetro.

Los equipos que adelantaron su boleto fueron Alajuelense en el Invierno 2014, Saprissa en el Verano 2014 y Herediano en el Invierno 2013. De todos ellos, solo los morados lograron coronarse campeones.