Clásico traerá un vibrante duelo de poder en ambas ofensivas
Tanto Saprissa como Alajuelense llegan como dos de los ataques más fuertes del actual certamen.
El Clásico Nacional de este sábado ser perfila como uno de los más atractivos de los últimos años, debido al buen nivel con el que llegarán ambos clubes.
Algunos futbolistas tienen un gran nivel en lo individual y muestra de ellos son las dos duplas ofensivas de ambos que llegan como las más goleadoras del certamen.
En el bando de los locales, los rojinegros tienen muy claro a sus dos figuras de mayor peso, se tratan de Johan Venegas y el panameño Freddy Góndola.
Venegas vuelve a ser punto alto nuevamente en un torneo y se ubica en el tercer lugar de la tabla de goleadores con cinco tantos, solo superado por el norteño Marcos Julián Mena (6) y el guadalupano, Jossimar Pemberton (7).
El panameño Freddy Góndola es el otro hombre clave con cuatro goles, conformando ambos una de las duplas ofensivas más bravas del torneo con 11 tantos, cada uno de ellos con dos asistencias.
Alajuelense suma 18 goles en el torneo, por lo que la mayoría de sus goles están en pies de estos dos hombres.
Por el lado morado, la ofensiva también llega encendida.
Tras años sin encontrar la llave en ataque, Saprissa parece tener luz verde en materia de goles.
Eso sí, el cubano Luis Paradela es el que suma más goles con cuatro tantos, mientras que el jamaiquino Javon East suma tres tantos.
Los morados son el tercer equipo con más goles, pues llegan a 20 en la actual campaña, solo por debajo de los 25 del líder Herediano y los 22 del Sporting FC.
El clásico sin duda ayudará para medir fuerzas entre ambas duplas, una ya con experiencia en clásicos, pues los caribeños del Saprissa tendrán su primera experiencia en juegos de esta categoría.